Tres conflictos en divorcios que pueden solucionar los Abogados de Almeria

abogados de almeria

Tres conflictos en divorcios que pueden solucionar los Abogados de Almeria

Tres conflictos en divorcios que pueden solucionar los Abogados de Almeria
5 (100%) 1 vote

Los divorcios siempre son procesos complicados. Y más todavía si hay niños de por medio. Son demasiados los asuntos que solucionar, los bienes a repartir y los conflictos que cerrar. Por eso se convierte en obligatorio contar con un buen abogado de familia. Desde Rivera y Martínez Abogados, como expertos en derecho de familia en Almería, dividimos en tres los tipos de litigios a los que se deben enfrentar los Abogados de Almeria en caso de divorcio. Aquí los explicamos.

Abogados de Almeria para evitar conflictos entre las partes

La función de los Abogados de Almeria en un caso de divorcio es la de buscar un acuerdo que contente a ambas. En caso de no llegar dicho acuerdo, el abogado matrimonialista deberá encontrar el modo de salvaguardar los intereses del cónyuge al que representa. En este trabajo se incluye desde determinar el tipo de separación que se quiere realizar, hasta el reparto de obligaciones y derechos. Además, el abogado matrimonialista en Almeria debe atender también a los acuerdos de custodia de los niños.

Procedimiento de separación

Cuando un matrimonio o un cónyuge por separado acude a uno de los Abogados de Almeria de Rivera y Martínez Abogados, lo primero que recibe es asesoramiento. Y es que la legislación vigente en lo que al derecho matrimonial se refiere es bastante compleja.

El cónyuge deberá determinar si desea comenzar un procedimiento de separación, divorcio o nulidad matrimonial. Y la situación será la que defina si será una separación de mutuo acuerdo, un contencioso o divorcio exprés. En cualquiera de los casos, los Abogados de Almeria tienen un papel fundamental.abogados almeria

Reparto de deberes y derechos

El reparto, ya sea de bienes, derechos o deberes, es el aspecto que más conflicto genera. En este aspecto, los Abogados de Almeria deben buscar el reparto más justo atendiendo tanto a los acuerdos previos al matrimonio, como a lo acontecido durante el mismo. De igual modo, se tendrá en cuenta la situación actual de cada cónyuge y los motivos de separación.

En este grupo entran las pensiones alimenticias, las pensiones compensatorias, la  contribución a las cargas familiares y el uso y disfrute de la vivienda familiar, entre otras muchas cosas.

Custodia de menores

En aquellas rupturas en las que hay niños, el abogado también debe defender los derechos de los niños. Lo normal es que ambos cónyuges luchen por la custodia de los hijos. Y ya en el juicio, será el juez quien determine cuál de los dos la ejercerá y en qué condiciones. Las variantes pueden ser muchas y las condiciones también, por lo que los Abogados de Almeria que se encarguen de contenciosos relativos a la custodia de menores deben ser expertos en la materia.

Para los casos extremos,  los abogados de familia de Almería también buscarán la protección del niño. Es estos casos pueden ser, por ejemplo, la sustracción de menores por parte de uno de los progenitores.

Rivera y Martínez Abogados, Abogados de Almeria de confianza

Sea cual sea el tipo de ruptura que sufra un matrimonio, los Abogados de Almeria de Rivera y Martínez Abogados lograrán el mejor acuerdo posible para su representado. Si te encuentras en un proceso de separación y necesitas asesoramiento, ponte en contacto con nosotros sin compromiso. Te daremos solución a cualquiera de los conflictos aquí detallados.

No Comments

Post A Comment