¿Por qué toda comunidad debería tener un administrador de fincas?

administrador de fincas

¿Por qué toda comunidad debería tener un administrador de fincas?

¿Por qué toda comunidad debería tener un administrador de fincas?
5 (100%) 7 votes

Contar con un servicio de Administración de Fincas Almería no tiene más que ventajas para una comunidad de propietarios. Y es que los administradores de fincas son los encargados de solventar todas y cada una de las posibles dificultades legales, técnicas o bien financieras que puedan surgir en la administración de un edificio, una finca o bien una comunidad. Desde Rivera Martínez Abogados, como expertos en la administración de fincas con amplia experiencia a las espaldas, os explicamos por qué toda comunidad debería tener un administrador de fincas.

Por qué contratar a un administrador de fincas

Contratar un administrador de fincas prácticamente obligatorio en tanto que muy frecuentemente los miembros de una comunidad no están familiarizados con todos y cada uno de los temas que conciernen a la administración de una comunidad. Y este desconocimiento puede llevar a que surjan diferentes problemas entre vecinos y con la administración. Se trata de una actividad compleja, con muchos recovecos y que requiere preparación profesional en la administración de fincas.

Los profesionales en administración de comunidades en Almería han de estar colegiados para de esta manera poder ofrecer garantías en solvencia jurídica, contable y técnica. Por lo que es necesario contar con un administrador, pero no cualquiera puede actuar como administrador. Además, puesto que es un campo en incesante movimiento, un profesional ofrece asimismo garantía de estar formado y actualizado con las novedades que puedan ir brotando en materia legal relacionada con administración de comunidades.

Un administrador de comunidades asimismo se encarga de la importante labor de administración de seguros, puesto que toda comunidad tiene la obligación de contratar un servicio de responsabilidad civil, de igual manera que debe tener un seguro de caución por si acaso, por si tras una ilegalidad cometida por el administrador, la comunidad se halla en una situación de insolvencia económica.

Otra razón esencial de contratar un administrador es porque este profesional conocerá toda la información relativa a las subvenciones públicas para fincas y comunidades. Si deseas que la administración de tu comunidad funcione como la seda y, además de esto, ahorrar dinero con el tiempo, ponte en contacto con Rivera Martínez Abogados e infórmate sobre nuestro servicio de Administración de Fincas en Almería.

No Comments

Post A Comment