Despacho de abogados RM, con la Fundación Abogados de Atocha

despacho-de-abogados

Despacho de abogados RM, con la Fundación Abogados de Atocha

Valora esta publicación

Rivera & Martínez abogados es un despacho de abogados con una marcada trayectoria y un reconocimiento en el sector. Fruto todo ello de nuestro constante esfuerzo por dar siempre lo mejor por todos y cada uno de los clientes que acuden a nosotros.

Como ya saben, en nuestro despacho de abogados atendemos todo tipo de situaciones en las que se hace necesario profesionales del derecho. Desde asesoría fiscal, contable y laboral para empresas, hasta derecho civil, penal, mercantil, familiar y laboral, pasando por la administración de fincas.

X aniversario Fundación Abogados de Atocha

Pero en este post, desde el despacho de abogados RM no queremos dejar pasar la oportunidad de mostrar nuestro apoyo a la Fundación Abogados de Atocha. Una fundación que este lunes cumplió su décimo año de existencia.

Para el que no lo sepa, esta fundación nació con la intención de “ampliar y mantener”, según indican ellos en su web, la “memoria de los abogados” que fueron asesinados el 24 de enero de 1977 en su despacho de la madrileña calle Atocha, muy cerca de la plaza de Antón Martín donde hoy descansa el monumento en su honor que sigue a este párrafo.

despacho-de-abogados

Aquel día de enero, según cuentan las crónicas de sucesos de entonces, entre las 22:30 y las 22:45 un comando ultraderechista entró en la sede del despacho de abogados laboralistas que trabajaban en el número 55 de la calle atocha.

Según parece, los individuos buscaban al que entonces era secretario general del sindicato de transportes de CCOO, Joaquín Navarro. Al no encontrarlo, mataron a cinco personas; tres de ellas eran abogados laboralistas, Enrique Valdevira Ibáñez, Luis Javier Benavides Orgaz y Francisco Javier Sauquillo Pérez del Arco; uno, estudiante de derecho, Serafín Holgado; y el quinto, un administrativo, Ángel Rodríguez Leal.

Cuatro abogados laboralistas y un administrativo fueron asesinados en enero del año 1977

Además, otras cuatro personas resultaron gravemente heridas: Miguel Sarabia Gil, Alejandro Ruiz-Huerta Carbonell, Luis Ramos Pardo y Dolores González Ruiz. De estas cuatro, solo queda con vida Alejandro Ruiz-Huerta, ya que los otros tres compañeros tristemente han ido falleciendo con el devenir de los años.

Despacho de abogados para honrar su memoria

La dedicación de nuestro despacho de abogados siempre es total, pero en fechas tan simbólicas y tan marcadas para la historia de la democracia en España, aún se hace un esfuerzo más para honrar la memoria de quienes ayudaron en tiempos complicados a que todos los demás vivamos hoy un poco mejor.

despacho-de-abogados

Si lees esto, y precisas de nuestros servicios, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Analizaremos tu caso y nos pondremos a trabajar lo antes posible para conseguir que la resolución sea lo más favorable posible a tus intereses.

 

No Comments

Post A Comment