Derecho Mercantil Almería: ayuda y asesoramiento en gestiones

Mercantil Almería

Derecho Mercantil Almería: ayuda y asesoramiento en gestiones

Derecho Mercantil Almería: ayuda y asesoramiento en gestiones
5 (100%) 1 vote

Hay multitud de empresarios que limitan sus conocimientos empresariales al desarrollo de la actividad que desempeñan. Se trata de personas cualificadas para dirigir un negocio por su experiencia en el sector, pero que se ven con dificultades a la hora de hacer frente a los trámites administrativos. Para ayudar a estas personas están los despachos de abogados especializados en derecho Mercantil Almería. En Rivera y Martínez Abogados somos uno de esos despachos encargados de ayudar a empresarios en sus gestiones mercantiles. ¿Vives en Almería y tienes una empresa? Descubre cómo podemos ayudarte con tus trámites empresariales.

Gestiones relacionadas con el derecho mercantil

Mercantil AlmeríaLas gestiones mercantiles que debe realizar un negocio, sea de la magnitud que sea, son muchas y complejas. Se trata de trámites dificultosos para aquellas personas que no están familiarizadas con el derecho, por lo que en Rivera y Martínez Abogados siempre recomendamos al empresario acudir a un abogado mercantilista a recibir ayuda. Incluso en casos en los que el empresario tenga experiencia es aconsejable pedir asesoramiento a un jurista.

Trámites en el registro mercantil

Los trámites que deberá realizar un empresario en el Registro Mercantil son muchos y variables según la actividad. Además de ser de obligado cumplimiento. En primer lugar, se deberá inscribir la sociedad y posteriormente, las acciones que ocurran en ella. Estas acciones son muchas y de diferente índole, pero algunas de ellas son los nombramientos y ceses de administradores,liquidadores y auditores, ciertas modificaciones estatuarias y el cambio de domicilio social.mercantilista

Por otro lado, los empresarios suelen pedir asesoramiento a abogados mercantilistas para la realización de otros trámites ante el Registro Mercantil. Estos son la inscripción de acuerdos, la diligenciación de libros, la solicitud de certificaciones y el depósito de cuentas, entre otros.

Trámites con otras instituciones administrativas

Pero un empresario no sólo tiene obligaciones administrativas con el Registro Mercantil. También deberá presentar documentación en otras instituciones como son la Seguridad Social y la Agencia Tributaria. Operaciones a priori sencillas, pero en las que el mínimo error puede provocar graves problemas para las empresas: desde procesos judiciales hasta la quiebra.

Compras, ventas y reclamaciones

Del mismo modo, los abogados mercantilistas deben estar presentes durante la celebración de juntas generales. Y también en las reuniones de acuerdos y los procesos de compraventa. Su trabajo de redacción, asesoramiento y supervisión es fundamental.

A su vez, se puede requerir la ayuda de un abogado para la realización de reclamaciones por responsabilidad de administradores sociales y reclamaciones por incumplimiento contractual. Así como la reclamación de deudas comerciales.

Rivera y Martínez Abogados, expertos en derecho Mercantil Almería

Si tienes una empresa y no te ves preparado para realizar todos estos trámites, no te desesperes, para eso están los abogados mercantilistas de Almería. Desde Rivera y Martínez Abogados aconsejamos contar siempre con el asesoramiento de un abogado mercantilista para evitar errores administrativos y sus fatales consecuencias. Si eres empresario y necesitas nuestra ayuda, no dudes en contactar con nosotros.

No Comments

Post A Comment