Pasos a seguir para rechazar una herencia

rechazar una herencia

Pasos a seguir para rechazar una herencia

Pasos a seguir para rechazar una herencia
5 (100%) 1 vote

En Rivera Martínez Abogados somos expertos en Derecho de Familia. Y entre nuestras especialidades se encuentra la reclamación, aceptación y adjudicación de herencias. Así como la tramitación de renuncia de herencia. ¿Estás interesado conocer en este proceso? En este artículo explicamos cómo rechazar una herencia.

Cómo rechazar una herencia

En general se piensa en una herencia como un extra de dinero o bien de recursos materiales que uno recibe de una persona últimamente fallecida. Sin embargo, esto no siempre y en todo momento es real. La realidad es que también se pueden heredar las deudas. Yen temporada de crisis, por desgracia, esta clase de herencia es la más usual.

Por este motivo, como abogados de familia con amplia experiencia a nuestras espaldas, desde Rivera Martinez Abogados pensamos que si el valor de las deudas supera el de los recursos, lo más recomendable para la persona que hereda es renunciar a la herencia. ¿Sabes cómo hacerlo? Los pasos a seguir para no tener que asumir la carga monetaria de la persona fallecida son los que explicamos a continuación.

En primer lugar hay que tener claro que cuando se renuncia a una herencia, se renuncia al total de exactamente la misma. Es decir, que no se pueden abandonar las deudas y admitir los recursos. Y ya teniendo esto en mente, va a haber que asistir al juzgado  para hacer la renuncia oficial. Eso sí, no es para nada recomendable hacerlo sin la ayuda de un abogado. Si tiene pensado rechazar una herencia, puede contactar con nosotros para llevar a cabo el proceso.

Una vez que se haya efectuada la renuncia de la herencia y salvo que la persona fallecida haya pensado en la posibilidad de que el heredero renunciara y haya designado por este motivo a un segundo heredero, los recursos a los que renunciamos van a pasar a repartirse entre el resto de personas presentes en el testamento.

Como ya hemos dicho, en Rivera Martínez Abogados nos especializamos en sucesiones, testamentos y herencias, por lo que si se encuentra con la necesidad de renunciar una herencia, no dude en solicitar nuestro completo asesoramiento.

No Comments

Post A Comment