
25 Nov Por qué hay que contar con un administrador de fincas colegiado
Para evitar cualquier problema entre los propietarios y asegurar cierta armonía en la convivencia vecinal es recomendable pedir ayuda a un Administrador de fincas colegiado que se encargue de las tareas burocráticas, sea mediador en las Juntas y en caso de litigio que pueda representarnos.
Ventajas de contratar un administrador de fincas
Son varias las razones que inclinan la balanza a favor de los servicios de un administrador colegiado para gestionar cualquier aspecto relacionado con la comunidad de propietarios, ya que a la larga no solo ahorraremos tiempo, sino que también tendremos la confianza de que todos los aspectos relacionados con el bloque están en regla.
De este modo puede ayudarnos a preparar presupuestos y a mantener actualizadas las cuentas, eso sin olvidar que pueden encargarse de solicitar el desembolso de las cuotas a los vecinos que no hayan efectuado el pago, evitándonos así la incómoda situación de reclamar el dinero nosotros mismos.
Con respecto a las Juntas y el resto de documentación necesaria para mantener legalmente al día a la Comunidad, pueden encargarse de preparar los estatutos y normas con una perspectiva profesional. Así mismo harán de mediadores en las reuniones y ayudarán al secretario con la documentación relativa a todos los vecinos.
Contar con los servicios de un Administrador de fincas colegiado también nos ahorrará tiempo y dinero en caso de conflicto legal entre los vecinos, ya que podremos contar con su asesoramiento o convertirse en nuestro representante ante la justicia, una labor que será más sencilla ya que la simple tarea de ser nuestro administrador le facilitará el seguimiento del caso.
No Comments