Cuáles son las obligaciones de los administradores de fincas

obligaciones de los administradores de fincas

Cuáles son las obligaciones de los administradores de fincas

Cuáles son las obligaciones de los administradores de fincas
5 (100%) 2 vote[s]

 

obligaciones de los administradores de fincas

 

¿Quieres conocer cuáles son estas obligaciones de los administradores de fincas? ¡Sigue leyendo! Los administradores de fincas, son profesionales encargados de administrar temas financieros, legales y técnicos para el mantenimiento de una comunidad. Casi todas las comunidades de vecinos tienen contratados administradores de fincas para solucionar cualquier inconveniente de forma profesional y eludir incomodidades entre los vecinos.

Obligaciones de los administradores de fincas

La figura de un administrador de fincas es esencial en toda la comunidad de vecinos. Desde Rivera Martínez Abogados, despacho de abogados en Almeríate vamos a contar las obligaciones de los administradores de fincas está:

  • Labores de gestión: el administrador de fincas se hace cargo de administrar el patrimonio de la comunidad de dueños y conseguir la máxima rentabilidad siguiendo criterios profesionales en un marco legal. Asimismo deberá sostener el inmueble cumpliendo las reglas de seguridad y también higiene.
  • Gerencia de la comunidad: el administrador se hace cargo de ponerse en contacto con distribuidores y realizar el seguimiento de exactamente los mismos tratando de lograr las mejores condiciones económicas para la propiedad. Asimismo se hace cargo de las relaciones laborales de los trabajadores de la comunidad para lograr un adecuado funcionamiento de los trabajos de la comunidad.
  • Asesoramiento: el administrador de fincas tiene la función de aconsejar a la comunidad de vecinos sobre cualquier tema relacionado con inmuebles como alquileres, traspasos, ventas, valoraciones, rehabilitación de residencias, impuestos, etc.
  • Asesoramiento jurídico: los pactos de la junta deben cumplir con lo estipulado por la legislación actual y para eso está el administrador de fincas. Asimismo para aconsejar las acciones legales precisas en el caso de morosidad, sentencias y jurisprudencia relacionada con la propiedad inmobiliaria.
  • Asesoramiento fiscal: el administrador debe asegurarse de que la comunidad esté al día en el cumplimiento de sus obligaciones con Hacienda como el Impuesto sobre el Valor Añadido, el IRPF, alta en el censo, liquidaciones, etc.
  • Asesoramiento económico: preparación de presupuestos, liquidaciones, influencia de gastos y saldos personalizados.
  • Labores como mediador: el administrador de fincas mediará, si llega el caso, entre la comunidad y un dueño, entre la comunidad y las Administraciones Públicas, entre los dueños, entre arrendador y también inquilino o bien entre empresario y trabajadores para solucionar cualquier contencioso y eludir posibles pleitos.

Contrata a un administrador de fincas profesional en Almería

Como puedes ver un administrador de fincas es fundamental en todas las comunidades sin importar si es pequeña o grande la comunidad. Si estás buscando un administrador de fincas profesional y con experiencia, no dudes en contactar con nosotros. En Rivera Martínez Abogados contamos con años de experiencia en administrar fincas. Contamos con los mejores profesionales y con los mejores precios del mercado. ¡Infórmate con nosotros!

 

 

No Comments

Post A Comment