Cómo se dividen los bienes del matrimonio tras el divorcio

bienes del matrimonio tras el divorcio

Cómo se dividen los bienes del matrimonio tras el divorcio

Cómo se dividen los bienes del matrimonio tras el divorcio
5 (100%) 1 vote[s]

¿Cómo se dividen los bienes del matrimonio tras el divorcio? Si te has separado o bien piensas en separarte, vas a estar buscando abogados de familia en Almería. Una de las cosas que más te puede interesar es qué ocurre con todas y cada una de las cosas que tenéis y quién se las quedará, puesto que en general la liquidación del patrimonio es una cosa que acostumbra a ser un foco de inconvenientes.

Lo primero es saber el régimen económico que rige tu matrimonio. Eso va a depender del sitio en el que festejasteis el matrimonio o bien si has acordado un régimen diferente al que se te hubiese aplicado por defecto. Y asimismo es esencial saber si has concedido capitulaciones maritales que puedan cambiar la titularidad de algún o bien todos y cada uno de los recursos.

¿Cómo se realizar la repartición de bienes del matrimonio tras el divorcio?

Si te casaste en régimen económico de gananciales, de entrada, todos y cada uno de los recursos adquiridos por el matrimonio mientras que estés casado son de los 2 por igual, si bien esto te lo van a poder detallar mejor los abogados de familia en Almería. Esto asimismo sucede con las cosas precedentes al matrimonio y que aportes al mismo en las capitulaciones. No van a ser recursos comunes los que se puedan acreditar como privativos, como por poner un ejemplo los que procedan de herencias.

Si te casaste en régimen de separación de bienes, te corresponderán tanto los que fuesen tuyos ya antes del matrimonio como los que hayas adquirido a lo largo del matrimonio con patrimonio privado tuyo. Si bien parezca fácil no lo es pues las leyes determinan ciertas especialidades en cosas esenciales como la residencia frecuente del matrimonio.

Si diste capitulaciones matrimoniales o bien otro  tipo de escritura notarial, es esencial examinar su contenido pues puede establecer obligaciones con respecto a los recursos y deudas y su reparto tras el matrimonio.

Si tienes más dudas sobre este tema, en Rivera Martínez Abogados podemos asistirte a conseguir la solución específica a tu caso. ¡Contacta con nosotros o visita nuestro despacio de abogados en Almería!

No Comments

Post A Comment