Razones para contratar a un abogado de familia

contratar a un abogado de familia

Razones para contratar a un abogado de familia

Un abogado de familia es aquel profesional especializado en derecho de familia, el cual se encargará de dar asesoramiento jurídico y asistencia legal en todas las situaciones relacionadas con conflictos o gestiones en las que participen personas con relación de parentesco. ¿Cuáles son las razones para contratar a un abogado de familia?

Las situaciones en las que se requieren habitualmente los servicios de estos abogados de familia son las siguientes:

  • Casos de divorcio
  • Establecimiento de condiciones de custodia compartida
  • Casos de violencia doméstica
  • Problemas relacionados con herencias

No obstante, aunque estas situaciones señaladas vengan precedidas de un conflicto previo, un abogado de familia también puede ser requerido para el asesoramiento o el apoyo jurídico en la realización de trámites y operaciones como puede ser testamentos, preacuerdos matrimoniales, solicitud de certificados o tramitación de pensiones, entre otros ejemplos.

Solicita los servicios de un abogado de familia en Almería

Las razones para contratar un abogado en Almería especializado en derecho familiar para realizar estas gestiones que normalmente podrían ser realizadas por el interesado son principalmente tres:

  • Por incapacidad del interesado: esto se refiere bien a una incapacidad física o bien intelectual o incluso emocional.
  • Por necesidad de agilizar el proceso: aquí entrarían los trámites en los que hay límite de plazo y complicaciones que pudieran alargar los procesos.
  • Por seguridad: contar con un abogado de familia para realizar estos trámites asegura que el proceso se realizará sin complicaciones.

Por todo ello, te recomendamos que tengas siempre presente que los abogados de familia no son solo profesionales preparados para darte apoyo jurídico en casos conflictivos, también están a tu disposición para asesorarte en gestiones y trámites como los anteriormente señalados. Si quieres saber más sobre la cobertura legal que ofrecen nuestros abogados en Almería, puedes contactar con nuestro despacho de abogados sin compromiso.

No Comments

Post A Comment