¿Vale la pena contratar un administrador de fincas para la comunidad de vecinos?

contratar un administrador de fincas para la comunidad de vecinos

¿Vale la pena contratar un administrador de fincas para la comunidad de vecinos?

Si buscas un administrador de fincas y comunidades en Almería a fin de que se encargue de todas y cada una de las gestiones y tramitaciones, es esencial asegurarte de escoger un profesional agremiado y poder dejar en sus manos el buen funcionamiento de la comunidad de vecinos.

Las funciones de un administrador de fincas y comunidades en Almería está definida en el artículo veinte de la Ley de Propiedad Horizontal. Entre sus tareas resaltan la salvaguardia de las instalaciones y servicios de la comunidad, el control y administración de los recursos económicos y su actuación como secretario de junta.

¿Por qué deberías contratar un administrador de fincas para tu comunidad de vecinos?

Sin embargo el trabajo del administrador de fincas va más allí, transformándose en una pieza clave para la convivencia y el bienestar de los vecinos. Uno de los primordiales requisitos que se le suponen es tener capacidad de mediación y conciliación. Los administradores por lo general cuentan con geniales habilidades sociables y intermediarias, de enorme utilidad en aquellas comunidades en las que puedan existir enfrentamientos vecinales.

Otro de los beneficios de contar con un administrador es la genial tarea de consultoría que efectúa, sosteniendo al tanto a la comunidad de las nuevas regulaciones y leyes. Controla las facturas, demanda a los deudores, sugiere vías para el ahorro en los gastos comunitarios y se hace cargo de la contratación de empresas externas para la realización de cualquier trabajo en el inmueble.

Y lo más importante: ahorra mucho tiempo a los vecinos. Saber que la comunidad de vecinos está gestionada por un profesional experimentado favorece la sensación de seguridad y calma y evita los fallos derivados de la inexperiencia y la carencia de tiempo.

En RM Abogados somos un despacho de gran profesionalidad con muchos años de experiencia facilitando un servicio integral de consultoría y administración de fincas que incluye, entre otros muchos, servicios de contabilidad, consultoría legal, custodia de documentos, juntas de vecinos y negociación con distribuidores y empresas de seguros. ¡Infórmate sin compromiso sobre nuestros servicios!

No Comments

Post A Comment