Ventajas de contratar un administrador de fincas

contratar un administrador de fincas

Ventajas de contratar un administrador de fincas

Valora esta publicación

contratar un administrador de fincas

 

El administrador de fincas es el profesional cualificado para administrar las propiedades inmobiliarias. ¿Sabe exactamente qué ventajas puede aportar a tu comunidad de vecino contratar un administrador de fincas? Desde Rivera – Martínez Abogados, despacho de abogados en Almería, te vamos a contar los principales beneficios de contar con ayuda de un administrador de fincas. ¡Sigue leyendo!

Principales beneficios de contar con la ayuda de un administrador de fincas

  • Lo primero y más esencial que va a aportar un administrador de fincas es la objetividad. En una comunidad de vecinos acostumbra a haber una suerte de “clanes” entre ciertos vecinos, a los que los vínculos de amistad o bien familia le pueden perder la objetividad y lo mejor para la comunidad. El administrador de fincas debe dar una opinión siempre y en todo momento objetiva y desde la perspectiva del especialista.
  • Un administrador de fincas se puede encargar de todos y cada uno de los trámites precisos con la administración pública para cumplir las normativas en vigor y nuevas, o bien para realizar acciones en la comunidad que requieran de tramitación. Además de esto se ocupará de archivar y acceder a cualquier documento pasado al que sea preciso asistir.
  • Una de las misiones del administrador de fincas es la de administrar el dinero de la comunidad. El hecho de que sea un profesional calma y evita desconfianzas entre vecinos que pueden producir mal entorno. Además de esto, su experiencia con gestor económico puede permitir abonar menos por lo mismo o bien sugerir inversiones en servicios auxiliares, como por ejemplo un ascensor, ya que tienen experiencia en otras comunidades y saben de acciones de éxito que pueden hacerse.
  • Son capaces de advertir cuando las cosas no se hacen de conformidad con las distintas normativas, con lo que se pueden eludir multas y sanciones por incumplimiento. Ciertas multas acostumbran a ser realmente grandes con lo que vale no jugársela.
  • Siendo una figura externa, pueden mediar de forma interna entre vecinos con diferentes posturas o bien enfrentados por algún enfrentamiento de convivencia. Bien es sabido que el diálogo es el mejor arma con el que contamos, y los administradores de fincas están habituados a las mediaciones.
  • Los administradores de fincas cuentan con capacitación legal y pueden interpretar y explicar temas legales a los vecinos. Además de esto, en el caso de duda o bien de requerir capacitación concreta o bien de alto nivel, pueden asistir al Instituto de Administradores de fincas para solucionar las dudas y conseguir una solución adecuada.
  • Cada vecino lleva su vida y en ciertos casos no les resulta posible o bien no es de buen gusto ejercer las labores de administración de la comunidad, por ende asistir al administrador de fincas permite a los vecinos de que se podrán “olvidar” de dichas labores.

Existen muchas más razones por las que contratar un administrador de fincas para tu comunidad de vecinos puesto que los enfrentamientos pueden ser de diferente naturaleza. Si tienes dudas sobre las labores de un administrador de fincas o deseas contratar un administrador de fincas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

No Comments

Post A Comment