Delitos contra la propia imagen: cómo proceder

Delitos contra la propia imagen

Delitos contra la propia imagen: cómo proceder

Delitos contra la propia imagen: cómo proceder
5 (100%) 2 vote[s]

 

Delitos contra la propia imagen

En este mundo hiperconectado, en el que prácticamente todas las personas tienen acceso a un rápido y cómodo buscador como es Internet, se han multiplicado los delitos contra la propia imagen. Se trata de casos en los que se vulnera la intimidad personal de los individuos.

Uno de los ejemplos más habituales es la difusión de vídeos de contenido adulto que una persona envía a su pareja. Tiempo después la relación se rompe y estos vídeos son difundidos por la expareja sin consentimiento de la primera y con ánimo de hacer daño.

Este tipo de delitos, así como la publicación en redes sociales de mofas y críticas que incluyen fotografías o datos de carácter personal del afectado, están a la orden del día. Y se trata de casos que causan grandes perjuicios a las víctimas y que pueden incluso tener repercusiones en su vida, su trabajo, etc.

Asesoría y apoyo legal ante los delitos contra la propia imagen

Ante cualquier caso en el que una persona crea que se haya podido vulnerar su imagen, el primer paso es acudir a un despacho especializado en este tipo de delitos. De nada sirve amenazar a la persona que ha realizado las acciones perjudiciales con denunciar, puesto que de este modo puede retirar el contenido o deshacer la acción para evitar problemas.

El abogado especializado en delitos contra la propia imagen evaluará el caso y tomará las medidas preventivas suficientes para tener pruebas que luego puedan ser utilizadas en juicio. Una vez hecho esto, comenzará el proceso de negociación con la otra parte para exigir la retirada o indemnización y, en caso de no llegar a un punto de acuerdo, se abriría la posibilidad de acudir a juicio.

Siempre es recomendable contar con la ayuda de un letrado habituado a este tipo de casos, pues son quienes mejor conocen las herramientas que la legislación pone al alcance de los afectados para que su problema se resuelva de la mejor manera.

No Comments

Post A Comment