¿Se puede desheredar a los hijos?

desheredar a los hijos

¿Se puede desheredar a los hijos?

Los abogados en Almería pueden informarte sobre la posibilidad que tienes para quitar a tus hijos del testamento. Si bien el artículo 806 del Código Civil reconoce a los hijos el derecho a percibir cuando menos 2 tercios de la herencia, es verdad que exactamente la misma ley asimismo recoge supuestos en los que el testador queda exento de ese deber. ¡Descubre en este artículo de Rivera y Martínez Abogados cuándo se puede desheredar a los hijos!

¿Cuándo se puede desheredar a un hijo?

Los motivos más frecuentes para negarle la herencia a los descendientes están reflejados en exactamente el mismo código civil, si bien es verdad que hay otras razones en las leyes de sucesiones autonómicas. Para conocer todas y cada una los posibilidades, es conveniente preguntar con abogados de herencias en Almería a fin de que te notifiquen de tus opciones.

Ahora, te contamos ciertos motivos reflejados en el código civil en los que es posible desheredar a un hijo:

  • Que exista una sentencia condenatoria cara tus hijos por haber atentado contra tu vida.
  • Que tus hijos te hayan acusado de un delito grave de forma calumniosa.
  • Que tus hijos te fuercen física o bien emotivamente a escribir tu testamento en su beneficio.
  • Que tus hijos te nieguen los comestibles. La ley comprende como semejantes el alimento, techo y demás elementos precisos para la subsistencia.
  • Que tus hijos te hayan maltratado o bien agraviado.

Además de esto, en 2009 algunas comunidades como la Comunidad Valenciana aprobó una ley que, con el objetivo de resguardar a la familia, ampliaba los motivos previamente expuestos y dejaba negarles la lícita a aquellos hijos que se desentendieran de sus progenitores, aparte de reducir a un cuarto la proporción lícita para familias con uno o bien 2 hijos y una tercera parte para familias con 3 o bien más.

En Rivera y Martínez Abogados somos especialistas en herencias y derecho de sucesiones. Asistimos a nuestros clientes del servicio a lograr que tu testamento refleje verdaderamente su última voluntad mediante una consultoría legal estricta y profesional. ¡Contacta con nosotros!

No Comments

Post A Comment