
23 Ene Cómo reclamar indemnización en caso de negligencia médica
En el despacho de abogados de Rivera Martínez Abogados gestionamos todo tipo de reclamaciones e indemnizaciones. Especialmente solicitados son nuestros servicios como abogados laboralistas para la gestión de la indemnización por despido, pero no son estas las únicas indemnizaciones que nos encargamos de reclamar, también nos encargamos de reclamar indemnización por negligencia médica.
Reclamar indemnización por un fallo médico
No cabe ninguna duda de que los médicos en este país cuentan con total capacitación y experiencia. Mas en ciertos casos, producto a veces de las demandas gubernamentales para abaratar costes y agilizar diagnósticos, se generan negligencias médicas que provocan graves secuelas físicas o bien morales al paciente. En estos casos, no hay consuelo posible, pero el paciente está en su derecho de reclamar una indemnización por los daños causados.
Las negligencias médicas más comunes en este país se generan por retrasos en el diagnóstico, fallos en los mismos, intervenciones quirúrgicas con resultado lesivo, prescripción inapropiada de fármacos, daños causados por material quirúrgico y en casos más extremos, fallecimiento por no prestarse asistencia sanitaria de emergencia. Aunque por desgracia, esto es sólo una pequeña muestra. En cualquier caso, todas ellas permiten la reclamación de una indemnización económica.
¿Qué se debe hacer en caso de sufrir las consecuencias de una negligencia médica? El primer paso debe ser pedir copia de cualquier documento médico que se haya emitido, a fin de poder demandar al centro médico en el futuro por la mala práctica médica. Y en segundo lugar, es recomendable hacer un seguimiento fotográfico de la evolución de la lesión. Mientras que en el caso de que no sea una lesión visible, se deberá buscar un diagnóstico de un tercer médico, ajeno al centro y al caso.
Si la negligencia se genera por médicos de centros médicos públicos, el procedimiento va a ser una reclamación por responsabilidad patrimonial. Y si, por el contrario, la mala práctica se genera en un centro privado, del tipo que sea (médicos privados, dentistas, cirujanos plásticos, centro de tratamientos estéticos) se interpondrá una demanda por responsabilidad civil. En cualquier caso, nunca debes interponer la demanda sin la ayuda de un abogado especialista en reclamación de indemnizaciones por negligencia médica. Cualquier erro en el procedimiento podría dejarte sin compensación económica.
Desde Rivera Martínez Abogados estamos a tu entera disposición para asesorarte en el procedimiento de reclamación de una indemnización, sea por el motivo que sea. Si has sido víctima de una negligencia médica, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros abogados ayudarán durante todo el proceso.
No Comments