Los requisitos para el divorcio express

Requisitos para el divorcio express

Los requisitos para el divorcio express

El divorcio express lleva entre nosotros desde del año 2015. Un bufete de abogados en Almería puede realizar este tipo de divorcios acortando los tiempos y simplificando los trámites. Así, los tiempos pueden acortarse sensiblemente (hasta los 13 meses).

¿Conoces los requisitos para poder firmar un divorcio express?

Pero, ¿cuáles son los requisitos para realizar este divorcio express? En nuestro bufete de abogados en Almería te explicamos que esta desunión puede darse únicamente en tres circunstancias:

1. Divorcio de mutuo acuerdo. Ambos miembros de la pareja deben acordar los términos del propio divorcio. Cuando no exista acuerdo entre ambos, se debe tramitar un diferente tipo de divorcio, denominado contencioso, el cual alarga el tiempo e incrementa los costes.

2. Plazo. Es necesario, como mínimo, que hayan pasado tres meses desde que se celebró del matrimonio. Existen excepciones en los casos en los que existan maltratos o abusos.

3. Convenio regulador. Cuando se establece una demanda de la desunión se debe entregar, también, el convenio regulador. Se trata de un documento en el que se reflejan los puntos en común o acuerdos a los que ha llegado la expareja. En primer lugar, con la conformidad de tramitar el divorcio, para posteriormente reflejar el resto de acuerdos que son relativos a:

  • Custodia de los menores, además de las visitas a los mismos.
  • Pensión de alimentos para los hijos.
  • Usos de la vivienda familiar.
  • Liquidación del régimen económico del matrimonio. En este caso, puede producirse un reparto de bienes, siempre en función de este régimen económico. Eso sí, no es necesario que este reparto de bienes se lleve a cabo en el momento en el que se produce el divorcio: se puede postergar.

En RM Abogados te ayudamos a agilizar los trámites de tu divorcio para que puedas acelerar el proceso. Si necesitas contratar nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales te acompañarán e informarán a lo largo de todo el proceso del divorcio.

No Comments

Post A Comment