La responsabilidad penal del administrador de empresas

responsabilidad penal del administrador de empresas

La responsabilidad penal del administrador de empresas

Valora esta publicación

responsabilidad penal del administrador de empresas

Ser la persona que encarna la figura del administrador de una empresa lleva asociado una serie de obligaciones y responsabilidades que conviene tener en cuenta. Una de ellas es la responsabilidad penal ante cualquier tipo de infracción que se cometa por parte de la empresa y que pueda ser castigada con pena de cárcel.

Ya se trate de una acción cometida de manera personal como si el delito se comete por parte de la empresa, la figura del administrador es quien asume el cargo de representante de la empresa y, por tanto, quien debe responder ante este tipo de delitos que puedan ser objeto de un juicio y una condena.

Esto hace que la responsabilidad del administrador de empresas sea grande y haya que tener algunas precauciones al respecto.

Contar con la mejor asesoría legal

En ese sentido, la opción más inteligente es recibir asesoramiento legal por parte de letrados especializados en este tipo de casos. Un abogado penalista conoce todos los detalles de la situación de representación que asumen los administradores de empresas y son quienes mejor pueden ayudar a resolver las dudas y problemas que le surgen a estos empresarios en su actividad diaria.

El abogado penalista está capacitado para defender a sus clientes en delitos económicos y contra el patrimonio, así como en aquellos que tienen que ver con la Hacienda Pública y la Seguridad Social.

También poseen conocimientos para aquellos casos relativos a blanqueo de capitales, delitos contra la propiedad intelectual e industrial, e incluso estafas.

De este modo, prácticamente casi cualquier escenario que pueda darse en el ámbito de una empresa y afectar al administrador puede ser resuelto o defendido por un abogado de estas características.

Lo mejor en caso de dudas en contactar con un despacho especializado y consultar todas las dudas posibles para establecer un patrón de trabajo y solucionar la situación de un modo que resulte beneficioso para el administrador de empresas.

No Comments

Post A Comment