¿Cómo actuar en caso de sufrir un accidente laboral?

actuar en caso de sufrir un accidente laboral

¿Cómo actuar en caso de sufrir un accidente laboral?

¿Cómo actuar en caso de sufrir un accidente laboral?
5 (100%) 1 vote[s]

En algún instante, es posible que padezcamos un accidente laboral. Así, es esencial preguntar con abogados de accidentes laborales en Almería puesto que esta clase de accidentes crean un enfrentamiento, en general entre la organización donde está contratado el accidentado y el propio trabajador. Contactar con especialistas en el tema nos asegurará tener un asesoramiento completo y profesional.

Qué hacer en caso de un accidente laboral: pasos a seguir

Es esencial saber que un accidente laboral es todo hecho que provoca una lesión al trabajador y se genera a lo largo del horario laboral, en vez de trabajo o bien desplazamiento hacia exactamente el mismo o, que esté relacionado directamente con el trabajo que desempeña el accidentado.

Cuando tienes este tipo de accidente, la primera cosa que debes hacer es notificárselo a tu empresa, bien al Departamento de Recursos Humanos o al Departamento de Prevención de Riesgos. Tras esto, ha de ser la compañía quien denuncie este accidente frente a la compañía aseguradora. Sin embargo, esto puede hacerlo asimismo el trabajador accidentado con ayuda de abogados de accidentes laborales en Almería especialistas en este género de trámites.

La compañía de seguros tiene la obligación de ofrecer una serie de servicios al trabajador. De qué manera no, al respecto se incluyen las posibilidades médicas como la asistencia médica y farmacéutica, prótesis en el caso de que fuera preciso, la rehabilitación del paciente o bien la recalificación personal. En el caso de se generase la defunción del trabajador a raíz del accidente, la compañía aseguradora deberá hacerse cargo de los servicios funerarios.

Esta empresa aseguradora asimismo deberá dar una prestación económica al trabajador a lo largo del tiempo que no pudiese trabajar y en el caso de que este perdiese capacidades en un porcentaje mayor al 15%, debería percibir una indemnización.

Si en algún instante padeces un accidente laboral, lo más conveniente es contactar con RM Abogados para percibir un asesoramiento profesional y asegurar que no se vulneran tus derechos.

No Comments

Post A Comment